“Está cerrado” y Evelyn Alonso manejará la Sociedad de Desarrollo, la Policía Local y Medio Ambiente

La nueva concejala de Cs del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, recibe la medalla por la alcaldesa Patricia Hernández.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

“Sociedad de Desarrollo, Policía Local y Medio Ambiente; está cerrado”. Esas son las áreas que va a manejar la flamante concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, según declaraciones realizadas a Radio Marca.

Alonso, todavía representante de Ciudadanos, tomó posesión en la sesión del Pleno municipal del pasado viernes, y esa misma tarde suscribía un acuerdo para presentar una moción de censura junto con los concejales de CC y PP, en una nueva mayoría que previsiblemente supondrá la sustitución de la socialista Patricia Hernández por el nacionalista José Manuel Bermúdez al frente de la Casa de los Dragos.

Las áreas que previsiblemente gestionaría Alonso competen a la aún Primera Teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, en el caso de la Sociedad de Desarollo y Medio Ambiente. La Policía Local, área cuya responsabilidad política ha correspondido a Florentino Guzmán, está inmersa ahora mismo en una crisis por el descabezamiento formal de la jefatura, después del cese al mando de la expedientada comisaria Carmen Delia González.

En el curso de la entrevista radiofónica, Evelyn Alonso aprovecha para despacharse sobre una serie de cuestiones vinculadas con la moción de censura y la situación política en la capital tinerfeña. 

Con respecto a la moción y la influencia que ha tenido en la misma su mala relación con Matilde Zambudio, hasta ahora compañera de partido y a la que reemplazará en el próximo equipo de gobierno, confirmó Alonso la falta de sintonía. “Se le da demasiada importancia a Matilde Zambudio en este tema. Mi relación con ella ha sido desagradable, pero la moción va mucho más allá. Nuestros colectivos nos dicen que todo era un desastre. Los contactos empezaron después de la dimisión de Lazcano”.

En lo referente a su ruptura de la recomendación de Ciudadanos a nivel nacional para que no apoyara la censura: “No tenemos estructura orgánica en Canarias y solo tenemos portavocías. Todo se ha llevado desde Madrid y la nota la emitieron ellos. Hemos tenido contacto con ellos y seguiré hablando con ellos para que vean porqué es buena esta moción para la ciudad”.

En lo tocante a las presiones que dice haber recibido en los días previos a la firma de la moción -iniciativa que admite estar pactada hace un mes-, Evelyn Alonso señala  que el equipo de gobierno municipal intentó contactar con ella “mediante terceros y con ofertas”, precisando que “han planteado mal la estrategia”. Dice que le ofrecieron “una consejería en el Gobierno de Canarias, pero por ahí no paso”. Las propuestas buscaban, recalca Alonso, “sacarme del Ayuntamiento para que dejara mi acta”.

Etiquetas
stats