La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“Parece que Bermúdez ha esperado dos años para que los acusados de Las Teresitas no paguen”

Patricia Hernández y José Ángel Martín, en rueda de prensa.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha afirmado este sábado que parece que el alcalde, José Manuel Bermúdez, ha esperado dos años para que los acusados enajenen sus bienes y no paguen lo que deben en el caso de Las Teresitas.

Estas declaraciones se produce después de que Bermúdez asegurase que su decisión de hace dos años de no pedir la ejecución de la sentencia de Las Teresitas hasta conocer el recurso al Tribunal Supremo fue “la opción más segura y prudente”.

La sentencia, ya ratificada por el Supremo, condenaba a 33 años de cárcel a los implicados en el caso de Las Teresitas y a indemnizar al Ayuntamiento con 61,6 millones de euros, más intereses, por la compraventa fraudulenta de los terrenos de la playa.

Patricia Hernández, en un comunicado, ha criticado que el alcalde no haya “movido un solo dedo en estos dos últimos años en los que se podría haber pedido la ejecución de la sentencia para salvaguardar los intereses de la ciudad”.

“Tardar dos años da el suficiente margen a los condenados para mover su dinero y que, a la hora de la verdad, puedan utilizar triquiñuelas para no pagar ni un solo euro de lo que le deben a los chicharreros”, ha alertado.

En su opinión, la inacción de Bermúdez en estos dos años tendrá consecuencias muy graves para Santa Cruz de Tenerife debido a que el alcalde ha decidido “anteponer los intereses de Coalición Canaria”.

Asimismo, ha denunciado que el alcalde no haya pedido perdón como máximo responsable de CC en Santa Cruz de Tenerife, partido “que promovió, presentó, alentó defendió a Zerolo y atacó día tras día a los denunciantes que defendían el interés general”.

Etiquetas
stats