eldiario.es

9

Santa Cruz dice adiós a la ochentera Sardina

La Sardina fue incinerada después de las doce de la noche en la Alameda. Momentos antes sonó la gaita de despedida entre aplausos del público 

La Sardina a su paso por la calle Méndez Núñez

La Sardina a su paso por la calle Méndez Núñez

La Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ardió este miércoles, una vez llegó a su fin la procesión fúnebre en la que el pez de seis metros de largo, de imagen ochentera, paseó por las calles de la capital tinerfeña entre el llanto de apenadas viudas.

Inspirada en el chicharro que sirve de imagen al cartel anunciador de la fiesta, obra de Javier Torres, la Sardina de este año medía 6 metros de largo, 3,5 metros de alto y 1,55 metros de ancho. Para confeccionarla se utilizó cartón y papel reciclado.

El entierro, en el que participó como es tradicional, la Afilarmonica Ni Fú Ni Fá, partió de la calle Juan Pablo II y recorrió Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y la avenida Marítima, donde la sardina fue incinerada después de las doce de la noche en la Alameda. Momentos antes sonó la gaita de despedida entre aplausos del público.  

Apenadas viudas acompañaron a la Sardina hasta la Alemada, donde fue incinerada / Ramón de la Rocha/EFE

Apenadas viudas acompañaron a la Sardina hasta la Alemada, donde fue incinerada / Ramón de la Rocha/EFE

Entrada la noche las plañideras y los deudos de la Sardina pudieron bailar en la plaza de la Candelaria al son de la orquesta Tejina.

Con el Entierro de la Sardina, Santa Cruz despide a Don Carnal, aunque los carnavaleros continuarán la fiesta este fin de semana de Piñata, en el que más de 40 artistas protagonizarán las actuaciones del Carnaval de Día programado para este sábado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha