Arteaga reprocha a Élite Taxi que “actúe contra los vecinos y los comerciantes”

Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, afirmó este viernes que la protesta de taxistas convocada para la próxima semana en la ciudad “solo producirá efectos negativos y ningún efecto positivo en la resolución de los asuntos del propio sector”. Arteaga apeló a la responsabilidad de la agrupación Élite Taxi para desconvocar la movilización y la invitó a incorporarse al órgano representativo del sector, la Mesa del Taxi, para plantear en su seno las reivindicaciones que consideren oportunas y avanzar “desde el diálogo y la cooperación”.

Arteaga señaló que el Ayuntamiento mantiene “intacto” su compromiso con el sector del taxi, con el que viene trabajando de manera “coordinada y fructífera” en el marco de la denominada Mesa del Taxi. El edil dijo que es este órgano en el que se canalizan las propuestas del sector y donde se ha avanzado en asuntos estratégicos, como el programa de rescate de licencias o el posicionamiento común ante el Gobierno de Canarias para establecer la denominada tarifa única, por ahora desestimada.

Arteaga insistió en que, aun respetando el derecho a la manifestación de cualquier ciudadano o colectivo, “no se entiende la actitud de una única agrupación que, lejos de actuar contra el Ayuntamiento o el Gobierno de Canarias, actúa contra los propios vecinos y los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad”.

El concejal recordó que se ha acordado recurrir la decisión adoptada por la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias sobre la tarifa única, al entender que supone un trato discriminatorio para Santa Cruz respecto al resto de municipios de la isla, y sostuvo que, en todo caso, “el Consistorio y el sector permanecerán unidos en la defensa de la equiparación de la tarifa 1 a la 3, puesto que ”reivindicamos algo que es de justicia, como es el hecho de que en Santa Cruz se aplique lo que ya es una realidad en el resto de los municipios tinerfeños“.

También se refirió al rescate de licencias, un programa para el que se destinarán el próximo año dos millones de euros, lo que duplica el esfuerzo del Ayuntamiento y del Cabildo en esta materia y convierte a la Corporación municipal chicharrera en la que más recursos públicos concede a esto en toda España. Hasta la fecha, se han retirado 141 licencias, y el objetivo es alcanzar en el año 2018 las 732 previstas.

Etiquetas
stats