El Ayuntamiento retoma la gestión de la Prestación Canaria de Inserción
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha contratado a trabajadores sociales y auxiliares que comenzarán a gestionar desde mañana jueves la Prestación Canaria de Inserción (PCI), concedida por el Gobierno regional pero tramitada por los servicios sociales municipales.
La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, asegura que “se trata sin duda de una buena noticia, sobre todo para los usuarios que estaban a la espera de ser dados de alta para el cobro de esta prestación”. En este sentido, “a partir de mañana y durante las próximas semanas se llamará a todas las personas que están pendientes de gestionar esta ayuda, con el fin de tramitarla con urgencia, como ya se ha hecho con más de 700 usuarios”, añadió.
El IMAS ha asumido directamente la contratación de este personal, con el fin de dar respuesta a la demanda de usuarios que solicitan esta prestación. Los nuevos trabajadores sociales y auxiliares han sido contratados como personal funcionario interino a jornada completa, en las mismas condiciones laborales que el resto de profesionales del área social municipal.
Alicia Álvarez recalca la importancia de que se reduzcan los plazos para la concesión de la PCI por parte del Gobierno regional, tal y como plantean resolverlo desde la modificación de la propia ley de la Prestación Canaria de Inserción, así como que exista un convenio más amplio con el Ejecutivo canario que permita la contratación de personal con carácter plurianual para tramitar dicha prestación.