La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Fundación Cepsa contribuye al ocio de los pequeños en las fechas navideñas

Momento del acto de inauguración celebrado este jueves en Tomé Cano

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Cepsa ha inaugurado este jueves la Carpa de Navidad en Santa Cruz de Tenerife, localizada en la plaza de Los Sabandeños (Tomé Cano). Se trata de una iniciativa que este año cumple su duodécima edición, orientada al disfrute de los menores y donde se fomentan valores lúdico-educativos.

Al acto han acudido la responsable de la Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, y la concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, además de una treintena de alumnos de segundo de Primaria del CEIP Tomé Cano, que fueron los primeros en disfrutar del amplio conjunto de actividades disponibles.

Durante el recorrido por la carpa, Belén Machado explicó que “son más de 24.000 los niños y niñas que han participado en las ediciones anteriores de esta iniciativa, con la que ofrecemos a los más pequeños la oportunidad de participar con otros menores en juegos educativos, talleres, manualidades o actividades deportivas que contribuyen a hacer más especiales estas fechas”.

Yolanda Moliné, que recordó el apoyo a esta iniciativa por parte del Distrito Salud-La Salle un año más, agradeció a la Fundación Cepsa su compromiso y colaboración para contribuir a la dinamización de la ciudad, así como para promover el ocio, la cultura y la educación de los escolares.

La carpa, de entrada gratuita, está dirigida a niños de entre 3 y 12 años y permanecerá abierta desde ya hasta el próximo 5 de enero (excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero), tanto en horario de mañana (10.00 a 13.30) como de tarde (16.00 a 20.30).

Cuenta con tres espacios diferenciados en los que se llevan a cabo diversas actividades, enfocadas a niños de distintas edades. Una primera carpa dispone de una ludoteca infantil e incluye piezas de psicomotricidad para los más pequeños, de entre tres y cinco años, además de una zona de tatami con toboganes, balancines y otros juegos clásicos para niños de seis a ocho años.

Junto a ella, hay otras dos zonas destinadas a menores de entre seis y 12 años. En una de estas se realizan diversos talleres navideños relacionados con la elaboración de cajas de regalo, adornos o coronas, mientras que en la otra los menores pueden disfrutar de diferentes juegos audiovisuales y educativos en videoconsolas, visionar películas infantiles o participar en sesiones de karaoke.

Además, en el exterior se organizan otras actividades infantiles, como cuentacuentos y cantajuegos, y los días 20, 21, 23, 26, 28 y 30 de diciembre y 2 de enero se instalará un castillo hinchable.

En paralelo a estas actividades, se llevará a cabo una recogida de cartas de Papá Noel, los días 22, 23 y 24 de diciembre, y otra por parte del paje real de los Reyes Magos durante los días 3, 4 y 5 de enero.

La Carpa de Navidad se suma al resto de iniciativas socioculturales en las que colabora la Fundación Cepsa durante las fechas navideñas, como la Casa de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria, el Parque Infantil de Tenerife (PIT), el Concierto de Navidad de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Telemaratón Solidario #COMPARTIRCanarias de Mírame TV, y las Visitas intergeneracionales al Palmétum, además de otras actuaciones como las recogidas solidarias de juguetes entre los empleados de Cepsa para su donación a Cruz Roja, en Tenerife, y a la Casa de Galicia, en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats