El PSOE tacha de mentiroso al concejal Dámaso Arteaga y pide su dimisión por los errores sobre vertidos en La Hondura

Patricia Hernández, candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz, y José Ángel Martín, actual portavoz en la capital tinerfeña

Fabián Sosa

Santa Cruz de Tenerife —

La diputada autonómica y candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el PSOE, Patricia Hernández, convocó este jueves a los medios de comunicación para pedir en una rueda de prensa la dimisión del concejal santacrucero de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC).

La aspirante local aseguró que el edil nacionalista miente cuando dice que ya están en manos del Gobierno de Canarias los análisis del agua residual que se vertió en el litoral de La Hondura por parte de la empresa Emmasa en septiembre pasado: “Tengo información de esta misma mañana que confirma que esos análisis no los tiene la Consejería de Medio Ambiente” del Gobierno de Canarias, afirmó la candidata socialista.

Patricia Hernández también dijo que la versión de los técnicos de la Comunidad Autónoma contradice la de Arteaga. Según sostuvo Hernández, representantes de Balten, empresa pública insular que gestiona el agua de riego en la isla, afirmaron, en una reunión que mantuvieron con los técnicos, que esas aguas habían sido rechazadas para riego por contener más del doble de sólidos en suspensión de los considerados aceptables.

El socialista José Ángel Martín, que también compareció ante los medios, defendió, al contrario de lo que afirma el concejal Dámaso Arteaga, que esas aguas vertidas en los pasados meses de septiembre y noviembre son ilegales y que, al no haber sido sometidas a un tratamiento secundario de depuración, no cumplen con las exigencias de la Unión Europea. Por ello, según afirmó, son “contaminantes y dañinas para el medio ambiente” marino. 

Los socialistas consideran que el edil nacionalista “ha mentido y está ocultando lo que es una grave afección para nuestro medio ambiente”. Por ello, mantienen la intención de poner el asunto en manos de la Fiscalía.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento santacrucero se mostró aún más duro con Coalición Canaria y exigió al partido nacionalista que no incluya en sus listas a Dámaso Arteaga, que, según dijo, “está siendo un agresor constante del medio ambiente de Santa Cruz”.

Ante la leve sanción de 10.000 euros que Arteaga ha propuesto imponer a Emmasa, Martín recordó que las otras cinco sanciones que se han puesto contra esa empresa de aguas en el municipio por otras razones aún no se han pagado y ha calificado al concejal como “el campeón en poner multas que no se cobran”.

Etiquetas
stats