Más de 630 personas se presentan a la convocatoria de 52 plazas de bombero en Tenerife
Más de 630 personas han presentado su solicitud para optar a las 52 plazas de bombero que ha convocado el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, entre ellas 43 aspirantes mujeres.
El procedimiento permitirá cubrir las vacantes por jubilación e incorporar nuevos profesionales que refuercen la plantilla y atiendan al crecimiento de la entidad y a su perspectiva de expansión en diferentes municipios de la isla, como Arona, donde ya se estudia la posibilidad de abrir un nuevo parque, y Guía de Isora, donde está prevista la construcción de unas instalaciones definitivas.
Al respecto, el presidente de la institución, Iván Martín, explica que las últimas oposiciones se convocaron hace seis años, cuando un total de 10 personas se incorporaron al Consorcio como funcionarios de carrera.
Asimismo, destaca la gran acogida que ha tenido el último proceso selectivo y subraya que se ha registrado un total de 43 solicitudes de mujeres, lo que supone “un avance significativo de la participación femenina en un cuerpo tradicionalmente masculinizado”.
El procedimiento de selección, que se desarrollará en distintas fases durante los próximos meses, se realizará mediante el sistema de concurso-oposición y constará de cuatro ejercicios: teórico, de competencia profesional, aptitud física y habilidades profesionales.
Por su parte, el gerente del Consorcio, Joaquín Delgado, asegura que el objetivo es reforzar la plantilla y la gestión operativa, permitiendo la optimización de la coordinación en las intervenciones y ofreciendo una mayor calidad en el servicio.
“Se trata de un proceso riguroso con el que queremos seleccionar a los mejores aspirantes, priorizando su preparación y capacidad de respuesta ante las emergencias que se produzcan en el territorio insular”, añade.
0