eldiario.es

9

Abiertas hasta Reyes las ferias de artesanía de Santa Cruz y La Laguna

Casi 80 artesanos exhiben y venden sus productos en las plazas del Príncipe y del Adelantado hasta el 5 de enero, de 11.00 a 22.00

Puesto de la artesana Lidia Falcón, en la feria de la plaza del Príncipe

Puesto de la artesana Lidia Falcón, en la feria de la plaza del Príncipe

Santa Cruz y La Laguna abren desde este lunes y hasta este jueves sus tradicionales ferias de artesanía. En concreto, en la capital tinerfeña se ha inaugurado la Feria de Artesanía en Reyes, que se celebra en la plaza del Príncipe, mientras que en La Laguna ha quedado abierto el Mercado Navideño de Artesanía, en la plaza del Adelantado. Ambas estarán abiertas al público de 11.00 a 22.00.

Entre las dos citan participan un total de 77 artesanos expositores, de los cuales 46 muestran sus trabajos en la plaza del Príncipe y 31 en la del Adelantado. Los visitantes podrán disfrutar de 20 expositores nuevos respecto a la pasada edición, que pertenecen a artesanos que participan por primera vez en alguno de estos eventos, al haber obtenido nueve de ellos el carné acreditativo en las últimas convocatorias.

Así, la artesanía tradicional se cubre con la participación de siete artesanos en las modalidades de calado, alfarería tradicional, fibras vegetales, carpintería tradicional, tejeduría y lutier. El resto de participantes presentan una muestra de otros 32 oficios artesanos, con productos a la venta de cerámica, piel, joyería, juguetes, moda y complementos en vidrio, esmalte y fieltro. Como en otras ediciones, la Empresa Insular de Artesanía ofrecerá los servicios de pago con tarjeta.

La Feria de Artesanía en Reyes cumple su XIX edición, mientras que el Mercado Navideño celebra su octavo año de existencia. El objetivo de ambas citas es, según ha expresado el Cabildo de Tenerife, impulsar la comercialización de esta actividad.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha