eldiario.es

9

Activada la Unidad Militar de Emergencias para ayudar a combatir el fuego en el parque nacional del Teide

El Cabildo informa de la petición de refuerzos a última hora de la tarde; hay seis hectáreas afectadas y trabajan en la zona del incendio, que afecta sobre todo a la retama, tres brigadas y unos 25 operarios de Brifor y la empresa pública Tragsa

Retamal de cumbre afectado por el fuego en las faldas del Teide, en su vertiente norte

Retamal de cumbre afectado por el fuego en las faldas del Teide, en su vertiente norte DIARIO DE AVISOS

El Cabildo de Tenerife ha informado a última hora de la tarde de este miércoles, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se ha activado la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar a combatir el fuego en la cara norte del parque nacional del Teide, en una zona muy cercana a La Fortaleza y dentro del término municipal de La Orotava.

En total, según confirmó más tarde el Cabildo, contribuirán a la extinción del incendio 74 militares de la UME en Canarias, que estarán apoyados con cinco autobombas y dos camiones nodriza. 

El fuego, que ha afectado por ahora a seis hectáreas (60.000 metros cuadrados) casi toda colonizada por retama, principalmente por esa especie arbustiva autóctona, aún no ha sido controlado y en la zona operan dos helicópteros del GES y unas 25 personas de Brifor, dependiente del Cabildo de Tenerife, y de la empresa pública del Estado Tragsa, entidad que presta servicios para el parque nacional del Teide.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha