eldiario.es

9

Tráfico retira la última señal de limitación de la velocidad a 100 km/h en una carretera convencional de Tenerife

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Plata, acude al acto de modificación de la señal, que se produce en aplicación del cambio que afectó al Reglamento General de Circulación de Tráfico

Momento de la retirada de la señal de 100 km/h y colocación de la de 90, en la vía TF-5, isla de Tenerife

Momento de la retirada de la señal de 100 km/h y colocación de la de 90, en la vía TF-5, isla de Tenerife

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha retirado este lunes en Tenerife la última señal de limitación de velocidad a 100 km/h en carreteras convencionales sin separación de sentidos de marcha de Canarias, que ha sido sustituida por la nueva de 90 km/h, tal y como establece la última modificación del Reglamento General de Circulación de Tráfico.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, ha asistido al cambio de la señal en el kilómetro 58 de la TF-5, acompañado por el jefe provincial de Tráfico en Santa Cruz de Tenerife, Pablo Calvo; la directora insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón, y el jefe del Sector de Tráfico de Canarias, el teniente coronel Laureano Martín.

"En España, en torno al 75% de los accidentes de tráfico con víctimas se producen en carreteras convencionales y la velocidad inadecuada es la causa concurrente en el 20% de los casos", se asegura en una nota.

La provincia de Santa Cruz de Tenerife no es ajena a esta situación, y en el año 2018, de los 18 fallecidos registrados en las carreteras interurbanas, 16 de ellos se produjeron en esas vías, siendo la velocidad inadecuada, junto a las distracciones, los dos factores principales en los siniestros", explicó Plata.

Plata dijo que se trata de un "grave problema" del que la Dirección General de Tráfico es "consciente"; por ello, trabaja en varias medidas que puedan ayudar a remitir esta situación.

"El establecimiento de un sistema seguro vial es un asunto que nos afecta como sociedad y por eso es imprescindible que exista un compromiso de responsabilidad y concienciación por parte de todos sobre la importancia que tiene el hacer uso de las vías públicas con precaución y respeto, y cumpliendo con los preceptos de la normativa", añade el subdelegado socialista del Gobierno español en la provincia tinerfeña.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha