eldiario.es

9

La rectora de la ULL ve una "vergüenza" que la sociedad siga "atónita" ante la violencia machista

Rosa Chinea ha participado en un minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer en su lugar de trabajo en Las Palmas de Gran Canaria y ha indicado que "sorprende y acongoja la sangre fría del asesino"

Minuto de silencio en la Universidad de La Laguna por el asesinato machista de una mujer en su puesto de trabajo en Gran Canaria.

Minuto de silencio en la Universidad de La Laguna por el asesinato machista de una mujer en su puesto de trabajo en Gran Canaria. Twitter de la Universidad de La Laguna

La rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Chinea, ha dicho este miércoles que "es una vergüenza" que en pleno siglo XXI la sociedad siga asistiendo casi atónita a actos de violencia machista "que nunca tendrán justificación".

Chinea, que ha participado en un minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer de 49 años a manos de su expareja en el domicilio en el que trabajaba en Las Palmas de Gran Canaria, ha indicado que "sorprende y acongoja la sangre fría del asesino, la impiedad de su actuación, la consideración de que la mujer era suya, enteramente suya como para decidir sobre el final de su vida".

"Este centro académico, que no es perfecto, sigue trabajando con sus estudiantes para formarlos en valores, en igualdad, para que ningún alumno se crea por encima de ninguna alumna, para desterrar del ámbito universitario actitudes de desprecio y desconsideración, subliminales o manifiestamente explícitas", afirmó la rectora, que también agradeció la labor formativa que desarrolla la Unidad de Igualdad de Género del centro con el alumnado de nuevo ingreso.

Tras este caso son ya siete las mujeres asesinadas este año por violencia machista en Canarias, además de un niño, a las cuales podría incluirse el crimen del pasado 1 de septiembre en La Laguna, cuyas causas continúan investigándose, si bien todo parece apuntar a que también ha sido debido a esta causa.

En total, son 45 las mujeres asesinadas en toda España en lo que va de año, y desde 2003, momento en el que empezaron a registrarse las estadísticas, la cifra asciende a 1.020 mujeres.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha