La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Abiertos al público los 17 puntos de recarga para vehículos eléctricos del ITER

Punto de recarga de vehículo eléctrico del ITER - CABILDO DE TENERIFE

Europa Press

0

El Cabildo de Tenerife ha puesto a disposición del público la plataforma de puntos de recarga para vehículos eléctricos de los que dispone el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) en sus instalaciones del Polígono Industrial de Granadilla de Abona.

El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, destaca en una nota que toda la energía que abastecerá a los vehículos de los usuarios será de origen 100% renovable y podrán acceder a ella de forma gratuita.

Arriaga señala que el área de abastecimiento consta de diecisiete plazas para la recarga de vehículos eléctricos, habilitadas con un total de veintitrés puntos de carga.

Esto la convierte en la mayor plataforma de recarga de vehículos eléctricos de Canarias con suministro de energía de origen 100% renovable y de acceso gratuito, donde se podrán encontrar tanto puntos de carga rápida y lenta, además de distintas tecnologías de desarrollo propio.

El acceso al público a la plataforma de puntos de recarga del ITER había quedado limitado debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, y con la vuelta a la nueva normalidad, este lunes se reabre con dos nuevos de puntos de carga rápida.

Los nuevos puntos de carga rápida habilitados cuentan con un potencia de 50 Kw cada uno, en corriente continua, y con conexiones CHAdeMO y CCS Combo 2, permitiendo la recarga de hasta un 80% de la carga del vehículo en periodos muy cortes de tiempo.

En tan solo 15 minutos de carga pueden ofrecer una autonomía de 100 kilómetros por término medio.

Las quince plazas de aparcamiento restantes corresponden a puntos de recarga en modo 2 y 3 en corriente alterna.

Etiquetas
stats