La portada de mañana
Acceder
La policía del PP usó un montaje para investigar a un senador de Podemos
Viaje al barrio del presidente de Siria que derrocó a Asad
OPINIÓN | 'Todo a la vez en todas partes en Torrejón', por Antón Losada

El Cabildo abrirá un expediente de sanción contra los organizadores de la fiesta ilegal en La Caleta de Adeje

Caleta de Adeje, en el sur de Tenerife.

Europa Press / Canarias Ahora

6 de febrero de 2025 17:42 h

0

El Cabildo de Tenerife abrirá un expediente a los organizadores de una fiesta ilegal celebrada este viernes en el Espacio Natural Portegido de La Caleta, en el municipio de Adeje, por el incumplimiento de la normativa sobre los espacios naturales protegidos y establecerá, en su caso, la correspondiente sanción.

Fuentes del Gobierno insular han asegurado a Europa Press que el personal del Cabildo tuvo conocimiento de la organización de la citada fiesta del día de su celebración. Así, de forma inmediata, se contactó con la Guardia Civil, Policía Canaria y Policía Local para dar traslado de la información.

Por su parte, el Ayuntamiento de Adeje confirmaron que el aviso se recibió el mismo 31 de diciembre y que la información fue trasladada a ambos cuerpos policiales.

''Tres patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar, acompañadas por otras tres de la Policía Local, para supervisar la situación y evitar posibles alteraciones al orden público'', señalan desde la corporación municipal, que según su versión, la fiesta fue organizada en la playa de Diego Hernández por una pareja para ''celebrar un cumpleaños'' y reunió a unas 60 o 70 personas desde las cinco de la tarde.

En esta línea, aseguran desde el Ayuntamiento que las diligencias y el registro de posibles infracciones quedaron a cargo de la Guardia Civil. ''Se procedió a la retirada de vehículos mal estacionados en las inmediaciones''.

Por su parte, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), que denunció en sus redes sociales la celebración de esta fiesta multitudinari en este Espacio Natural Protegido, y criticó que las autoridades competentes acudieran y no hicieran ''nada''. ''¿Qué tal vas Rosa Dávila con el control de acceso a los espacios naturales?'', preguntan los ecologistas a la presidenta del Cabildo de Tenerife. ''¿Lo vas a solucionar con cámaras y sin agentes como en el Teide? ¿Vas a limitar el acceso sin tener en cuenta que esta gente son turistas?'', añaden.

Las cuantías de las multas ante este tipo de situaciones en entornos protegidos varían en función de la infracción cometida. De este modo, pueden oscilar entre los 200 y los 6.000 euros. Por ejemplo, puntualiza en Cabildo de Tenerife, en el caso de transitar por senderos sin autorización, la cuantía se sube a los 600 euros.

Etiquetas
stats