Mundial de Qatar
Cientos de personas celebran en Tenerife la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar
La alegría desbordó a todo un país, Argentina, y a todos los seguidores de su selección de fútbol cuando Montiel anotó el cuarto y definitivo penalti de la tanda que le dio la victoria a su equipo en una de las mejores finales de un mundial de fútbol que se recuerdan, una montaña rusa en la que los dos equipos estuvieron a punto de llevarse el ansiado título en la prórroga.
En Santa Cruz de Tenerife, decenas de argentinos y simpatizantes de la albiceleste acudieron de forma espontánea tras finalizar el encuentro a la plaza de España, concretamente, a la zona de La Alameda, a ondear la bandera de su país y a celebrar su tercer mundial.
Gente de todas las edades expresaron cantando himnos populares de la hinchada su enorme alegría por la consecución de este título, que se le resistía a este equipo desde los años 80, y que permanecerá ya para siempre en la memoria de los aficionados al fútbol como el Mundial de Messi, que le corona ya sin ningún tipo de duda como el mejor futbolista de todos los tiempos.
También en otras partes de la isla, como en Arona, se dieron cita decenas de aficionados que celebraron como en Buenos Aires la victoria del equipo.
Y no ha sido solo en la final, sino que en la Pepa Food Market de Arona los aficionados de la albiceleste se han citado a lo largo de la competición para seguir al equipo en su avance hacia la final. Así animaron frente a Países Bajos y Croacia.
0