eldiario.es

9

Entran en prisión los detenidos por atracar con un cuchillo a una pareja de turistas en Arona

El segundo arresto del dúo de agresores se produjo el 31 de agosto pasado; la pareja de visitantes tuvo que ser atendida de las lesiones en el Hospital de la Candelaria

Los arrestados en Arona son introducidos en un coche policial

Los arrestados en Arona son introducidos en un coche policial

La Policía Nacional detuvo en Arona (Tenerife) a dos jóvenes, de 22 años y 19 años, nacionalidad colombiana y con antecedentes policiales, por tentativa de homicidio, robo con violencia y lesiones a dos turistas franceses utilizando un arma blanca.

Uno de los detenidos puso un cuchillo en el cuello al turista para robarle, y al negarse y ofrecer resistencia, recibió varios cortes que le causaron lesiones de gravedad.

La mujer que lo acompañaba y que trató de defenderlo también sufrió lesiones en un brazo y en el vientre, evitando que les robasen.

La actuación de la Policía Nacional tuvo lugar el pasado 29 de agosto sobre las 4.00 en la calle Francisco Andrade Fumero.

Tras los primeros momentos en que ocurrieron los hechos, fue detenido uno de los autores por los agentes que acudieron al lugar rápidamente, si bien no fue localizado el segundo, que aprovechó la confusión organizada para huir del lugar.

La pareja de turistas franceses fue trasladada en un primer momento al centro médico Hospiten Sur de Arona y posteriormente acabaron hospitalizados en el Hospital de la Candelaria, donde el turista fue intervenido quirúrgicamente para volver a su país días después.

Tras la investigación realizada por la Policía Nacional, el segundo agresor fue localizado y detenido el 31 de agosto.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, que decretó el ingreso en prisión provisional de ambos.

La actuación inicial fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la investigación posterior por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial, ambas unidades de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha