Granadilla, el tercer municipio de Tenerife más afectado por la COVID, cierra parques e instalaciones deportivas hasta enero

Municipio de Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona pone en marcha un plan de medidas en el municipio contra la expansión de la COVID-19. Coincidiendo con el inicio del cierre de Tenerife, a partir de este sábado el organismo municipal inicia una campaña de sensibilización e incrementa los controles de limpieza y seguridad. También ha optado por cerrar parques e instalaciones deportivas.

Granadilla de Abona mantiene 218 casos activos de coronavirus, según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Desde el comienzo de la pandemia, se han acumulado 401 positivos de COVID-19. Granadilla es, después de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, el municipio más afectado en casos positivos y activos del virus en Tenerife. Además, se sitúa como el tercer municipio de Canarias con más casos activos.

La institución pone en marcha un plan de nuevas medidas de carácter extraordinario, a partir de las 24.00 horas del viernes 18 de diciembre y hasta las 24.00 horas del 1 de enero de 2021, sin el perjuicio de que puedan ser prorrogadas en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria. El alcalde, José Domingo Regalado, y el primer teniente de alcalde, Marcos González, presentaron este viernes el programa de actuaciones con las que piden mayor responsabilidad y colaboración en el cumplimiento de las recomendaciones para frenar el avance de los contagios en la Isla y en el municipio. 

Regalado ha explicado que se trata de medidas restrictivas ante una situación difícil en todo el mundo. Asimismo, afirma que aunque Tenerife ha estado en semáforo rojo, se ha seguido incrementando de forma significativa el número de casos activos del virus, especialmente en el área metropolitana y en el sur, concretamente, en Granadilla de Abona, Adeje y Arona, que son los municipios con mayor población de la Isla.

En este sentido, el alcalde de Granadilla ha afirmado que “es momento de luchar unidos y de ser responsables, pues si no cumplimos con las recomendaciones, la situación puede ser aún más compleja desde el punto de vista sanitario y económico”. En esta misma nota, Regalado comunicó la suspensión de todas las actividades culturales y lúdicas organizadas por el Ayuntamiento y del incremento de vigilancia en las calles. En esta labor contará con personal de Protección Civil que realizará funciones informativas de apoyo al Cuerpo de la Policía Local.

Seamos Responsables, este Virus lo paramos Unidos es el lema de la campaña municipal de concienciación que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona emprende a partir de este fin de semana, y en el que se pedirá responsabilidad y unidad a los granadilleros y las granadilleras para combatir entre todos la difícil situación sanitaria derivada del COVID-19 y doblegar la curva de los contagios en el municipio . Esta iniciativa, que contempla imágenes de diferentes situaciones vividas durante el confinamiento en Granadilla de Abona y realizadas por el profesional de la fotografía y granadillero, Juanmi Alemany, se trasladará a la población a través de las plataformas digitales institucionales y los medios de comunicación. 

Además, Marcos González, recalcó que se reforzará e intensificarán las tareas de limpieza y desinfección en las zonas de mayor afluencia de personas en todo el municipio, a través de la empresa pública Sermugran y Servicios Generales. Agregó que a partir de mañana y durante dos semanas se cerrarán todos los polideportivos e instalaciones deportivas; los parques infantiles, el parque urbano de Los Cardones y las zonas recreativas como el merendero de Granadilla casco y de El Cabezo, en El Médano. También indicó que por parte de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se procederá a facilitar a la ciudadanía un listado de las empresas que ofrecerán servicio a domicilio, como medida apoyo al comercio local.

En este sentido, y con el fin de mitigar los efectos negativos de las limitaciones acordadas por el Gobierno de Canarias para la isla de Tenerife, el Ayuntamiento dictó un decreto municipal en el que autoriza al sector de la restauración a la instalación de mesas y sillas frente a sus fachadas, de forma provisional y extraordinaria, siempre que se cumpla con las distancias establecidas. En sus restricciones, debe existir un mínimo de 90 centímetros libres desde la fachada del local hasta las sillas para el tránsito de viandantes, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante un periodo de catorce días.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats