Detenido un hombre en Tenerife como presunto autor del asesinato machista de su expareja

Concentración por un crimen machista.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un hombre ha sido detenido como presunto autor del crimen machista de una mujer de 43 años. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informaba esta noche de que se encontraba investigando este crimen cometido en el municipio de Santa Úrsula, en la isla de Tenerife.

Según ha informado Efe, el detenido era la expareja de la mujer. La agencia también añade que la mujer vivía en la zona alta del municipio de Santa Úrsula y mantuvo una relación con el detenido hasta el mes de mayo cuando lo denunció por agresión durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

En estos momentos, efectivos de la Guardia Civil están investigando el caso y, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 24 en 2020 y a 1.057 desde 2003.

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) también ha publicado en sus redes sociales que se encuentra a la espera de que se recaben datos y que sería la segunda mujer asesinada por violencia machista en Canarias en 2020. El anterior caso se produjo durante el confinamiento, en el barrio de La Isleta al ser asesinada por su pareja una mujer de 78 años.

Desde 2003, la cifra ascendería a 94 mujeres asesinadas en el archipiélago. El Ayuntamiento de Santa Úrsula además ha convocado para este viernes un minuto de silencio en recuerdo de la víctima.

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. Desde que comenzó el estado de alarma además desde el Gobierno de Canarias se ha impulsado una campaña pionera para denunciar estos casos en las farmacias con la clave: mascarilla19 y 25 mujeres han tenido que recurrir a ella desde entonces.

Etiquetas
stats