Primera nevada de la temporada de otoño-invierno en las cumbres de Tenerife

Vista del Teide nevado desde Izaña, en la isla de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa cruz de Tenerife —

0

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves se ha cumplido en lo que respecta a lluvia y nieve en la isla de Tenerife, cuyas cumbres centrales han aparecido con mucho blanco, principalmente los edificios volcánicos de mayor altitud, el Teide y Pico Viejo. La presencia de nieve ha sido más visible en la cara norte que en la cara sur de ese complejo eruptivo.

Esta nevada, pronosticada por la Aemet en su parte meteorológico para este jueves, agencia que ya avisaba de una caída profunda de las temperaturas (mucho más acusada en altitud), ha dado lugar a la precipitación en forma de nieve en la cima de la isla, donde anoche nevó, como se aprecia en las fotos, aunque no con mucha intensidad. Si lo hizo para dar lugar al primer hito de nieve de la temporada de otoño-invierno en 2018-19.

A primeras horas de este jueves, sobre las 9.00-10.00, en el observatorio de Izaña había una temperatura que rondaba los cero grados. Se espera que las nevadas sigan en las próximas jornadas, sobre todo por la situación de inestabilidad atmosférica, con la presencia de precipitaciones y las bajas temperaturas en zonas de cumbre, por encima de los 1.800 metros de altitud, más o menos.

Etiquetas
stats