Prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de rociar con ácido a su expareja en Tenerife

Instalaciones de Justicia en la ciudad de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna ha ordenado prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de rociar con ácido a su expareja en Tenerife. También ha ingresado en prisión su actual pareja, ambos como presuntos autores de un delito de lesiones, aunque los cargos exactos se determinarán cuando se presente el informe pericial del forense.

El delito de lesiones del artículo 149 del código penal está castigado con penas de hasta 12 años de prisión aunque se sigue a la espera de analizar el infome forense. Según informan desde el TSJ de Canarias, no se descarta la imputación de un delito contra la intimidad y otro de calumnias.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre por la noche en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna. La mujer fue ingresada en estado grave en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras ser rociada con ácido y tras pasar 12 horas ingresada de urgencia ya está fuera de peligro.

El TSJC explica que la víctima había tenido una relación sentimental con Matteo E. A, quien presuntamente planeó la acción “por despecho” tras haberse acabado la relación. Matteo E. A. viajó hasta la isla para agredir a la víctima y fue arrestado junto a su pareja, ambos de nacionalidad italiana, en el aeropuerto Tenerife Sur cuando se disponían a volver a su país. La Policía confirmó que el caso se está investigando como violencia machista.

Tras tomarles declaración a ambos este viernes, la autoridad judicial imputa a ambos inicialmente el delito de lesiones, pero la investigación sigue abierta. La autoridad judicial declinó desvelar detalles de los presuntos roles específicos que habrían tenido los acusados en la acción criminal.

En la noche de este miércoles noche se produjo una protesta por este incidente de violencia machista en la plaza del Tranvía, en el barrio de La Cuesta (La Laguna), justo en el entorno en que se produjo la agresión. Fue convocada por el Foro contra la Violencia de Género en Tenerife.

Etiquetas
stats