La portada de mañana
Acceder
El hijastro de Ángeles Muñoz dijo tener el plan urbanístico antes de aprobarse
El negocio secreto de Tesla: vender a otros fabricantes el derecho a contaminar más
OPINIÓN | 'El veto del odio', por Antón Losada

La Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional registró el derrumbe de enormes rocas este lunes en Tenerife

El derrumbe se produjo sobre las 23.00 horas del lunes, 3 de octubre

Sobre las 23.00 horas del lunes, 3 de octubre, se producían unos importantes desprendimientos en la carretera El Roque, en la zona de El Convento dentro del término municipal de La Guancha. A la vía cayeron varias rocas de grandes dimensiones. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales ni materiales, salvo el corte de la propia vía. Tal fue el impacto de este incidente que la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias detectó en ese momento las señales generadas por el derrumbe con más amplitud en la estación ubicada en el término municipal.

Desde primera hora de este martes, el Ayuntamiento de La Guancha está trabajando en la retirada del material. Asimismo, el alcalde del municipio informó de que la vía permanecerá cortada al tráfico y al tránsito de peatones hasta nuevo aviso. Antonio Hernández señaló que desde primera hora se puso en contacto con la directora del colegio Plus Ultra para informarle sobre lo ocurrido, “al tratarse de una carretera por la que pasa la guagua escolar en la recogida de alumnos desde muy temprano”. El mandatario además pide “prudencia y que por favor nadie se acerque a la zona”.

Se trata de una vía próxima a núcleos de población como Las Cucharas, Tierra Costa, así como al cementerio El Roque. Es además una carretera que utilizan muchos vecinos para acceder al casco del municipio desde la zona costera.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats