La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada

Tenerife registra 70 brotes de coronavirus en la última semana, la mayoría con transmisión entre personas no convivientes

Profesionales sanitarios realizan pruebas de detección del coronavirus

Tenerife registra 70 de los 99 brotes detectados en Canarias en la última semana, según el comunicado emitido por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Seguida de Tenerife, Gran Canaria acumula 23 brotes, tres en Lanzarote, dos en La Palma y uno en El Hierro. Por ámbito en el que se han producido, 64 son de origen familiar, 13 laborales, nueve sociales, seis educativos, cuatro en colectivos socialmente vulnerables y tres sanitarios.

La ocupación de las UCI en Tenerife, en nivel de riesgo alto

La ocupación de las UCI en Tenerife, en nivel de riesgo alto

De los brotes informados en Tenerife, 48 son de origen familiar todos con transmisión entre no convivientes, ocho de origen laboral, cinco de origen social y tres producidos en colectivos socialmente vulnerables. 

Los brotes del Archipiélago afectan a un total 706 personas, de las cuales 35 han precisado ingreso. De estos 99 brotes, 92 permanecen activos y siete están inactivos. 

Brotes de más de diez personas

En general, todos los brotes tienen menos de diez casos asociados. Sin embargo, uno de ellos, de origen familiar con ramificación social, afecta a 21 personas en Gran Canaria y está vinculado a un equipo deportivo. También en Gran Canaria se han registrado otros dos brotes de origen familiar, con once casos cada uno. Por otra parte, en Tenerife un brote familiar afecta también a 12 personas. Sanidad resalta que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

Brotes sanitarios

En cuanto a los brotes sanitarios, dos se notifican en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, con un total de 30 personas afectadas entre ambos, 14 de ellas pacientes y el resto trabajadores y familiares. El otro brote sanitario con ramificación familiar se localiza en un centro de día en Gran Canaria, con 20 personas afectadas.

Brotes en colectivos vulnerables

Con respecto a los colectivos socialmente vulnerables, tres de los brotes se localizan en Tenerife con un total 67 personas afectadas y otro en Gran Canaria con tres casos. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats