La ocupación de las UCI en Tenerife, en nivel de riesgo alto

Sanitarios atendiendo a un enfermo en el Hospital de La Candelaria, Tenerife

Los pacientes enfermos de coronavirus en Tenerife ocupan dos de cada diez camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo recoge el informe diario emitido por Salud Pública que analiza la situación de la COVID-19 en Canarias de acuerdo con los distintos parámetros de medida.

La Laguna supera a Santa Cruz de Tenerife como el municipio tinerfeño con más personas fallecidas a causa de la COVID

La Laguna supera a Santa Cruz de Tenerife como el municipio tinerfeño con más personas fallecidas a causa de la COVID

Con datos consolidados hasta este lunes, 28 de diciembre, el documento sitúa en nivel de riesgo alto la ocupación de las camas UCI, con un 20,99% de ellas destinadas a pacientes de coronavirus. La tasa alcanzó este nivel en las últimas 24 horas, puesto que hasta el día anterior registraba un 19,05% de plazas utilizadas.

Por otra parte, la ocupación de los hospitales por enfermos de coronavirus mejora levemente, pero se sitúa aún en nivel de riesgo medio. Los pacientes contagiados de SAR-CoV-2 copan un 8,53% de camas de planta de los hospitales tinerfeños. Las cifras en Tenerife son mayores que las del resto del Archipiélago, donde la media de ocupación de UCI es un 10,02%, mientras que la ocupación en planta es de un 5,13% (ambas en nivel de riesgo medio).

Según los datos de la Consejería de Sanidad, 259 personas permanecen hospitalizadas a causa del virus en Tenerife y otras 34 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este parámetro es uno de los empleados por el Gobierno de Canarias y por el Ministerio de Sanidad del Ejecutivo español para determinar la realidad epidemiológica de los diferentes lugares del país. En este sentido, el nivel de riesgo de cada parámetro es fundamental para decidir si aumentar o no las restricciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats