La Universidad de La Laguna pide información a la Delegación del Gobierno por los incidentes provocados por la visita del ultra Vito Quiles
La Universidad de La Laguna (ULL) ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que lamenta los incidentes durante la visita de Vito Quiles al campus, donde recuerda que “no había autorizado ningún acto y que actuó en todo momento en coordinación con las autoridades competentes”, y ha avanzado que pedirá un “informe detallado” a la Delegación del Gobierno sobre el dispositivo policial aplicado.
En su mensaje, la institución académica recalca que su intención es recabar la información pertinente “con el fin de valorar posibles medidas a tomar”.
Aún así, Vito Quiles estuvo este viernes en el campus de La Laguna rodeado por un importante dispositivo policial y ante las protestas de unas 200 personas.
Quiles se dirigió con un megáfono a un centenar de simpatizantes que se congregaron en el aparcamiento situado frente a la Facultad de Derecho, donde se escucharon gritos de 'arriba España', insultos al presidente Pedro Sánchez y proclamas contra la inmigración, según informó la Agencia EFE.
Su intervención la comenzó criticando al rector de la ULL, Francisco García, por haberse negado a autorizar su evento.
Además, en un vídeo que circula a través de las redes sociales se observa cómo Quiles se salta el cordón policial.
A finales de octubre, la ULL lanzó un comunicado en el que aseguró que no autoriza actividades que puedan poner en riesgo los valores de seguridad y convivencia que deben prevalecer en las universidades.
La institución reafirmó su ''compromiso con la libertad de expresión y con el debate plural y respetuoso, atendiendo a los valores estatutarios y dentro del contexto académico y legal de las universidades públicas''. ''Así, este marco no puede amparar la difusión de desinformación ni de mensajes contrarios a los derechos humanos, la libertad, la igualdad o la dignidad de las personas'', concluía el comunicado.
0