eldiario.es

9

Fallece mientras practicaba submarinismo en aguas del sur de Tenerife

Se trata de un hombre de 57 años que ha muerto en una zona cercana al muelle de Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora

Ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Un hombre de 57 años ha fallecido mientras practicaba submarinismo en el muelle de Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo a las 11.15, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que habían rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria a un varón mientras practicaba submarinismo y que lo estaban trasladando en una embarcación neumática al muelle.

A la llegada al muelle, los socorristas que se encontraban en el lugar realizaron la primera asistencia hasta la llegada del personal sanitario del SUC que continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin éxito, por lo que confirmaron su fallecimiento.

La Policía Local colaboró habilitando un lugar para la toma de tierra del helicóptero medicalizado y la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha