La Guardia Civil baraja la hipótesis de la apuesta en el accidente mortal causado por un kamikaze
La Guardia Civil ha descartado que el conductor kamikaze que circuló en sentido contrario el sábado en la autopista del sur de Tenerife, y que murió al chocar con otro vehículo cuyo conductor también falleció, actuara por equivocación.
Las pesquisas continúan abiertas, pero una de las hipótesis es que se trataba de algún tipo de apuesta, para lo que se están investigando las últimas llamadas y whatsapps del conductor kamikaze, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El accidente ocurrió el sábado a las 07.44 horas en la autopista TF-1 en sentido sur, a la altura de la incorporación desde la TF-4, dentro del término municipal de la capital.
El conductor kamikaze, un hombre de 39 años al volante de un Audi TT, colisionó de frente con un Citroen C3 que se incorporaba desde la TF-4, conducido por un hombre de 62 años que se dirigía a pescar.
Los dos coches quedaron destrozados y los bomberos tuvieron que rescatar los cuerpos de su interior.
Según se deduce por las cámaras situadas en la autopista, el conductor kamikaze se incorporó a la TF-1 a la altura de Radazul y recorrió unos seis kilómetros hasta el lugar donde se produjo el accidente.
La Guardia Civil descarta que fuera una equivocación porque circulaba a gran velocidad y en ese trayecto hay posibles salidas que podría haber tomado.
También se ha descartado un propósito homicida, porque el conductor iba dando destellos con las luces y esquivando a los vehículos que circulaban correctamente, alguno de los cuales sufrió percances leves para eludir la colisión.