Una mujer de 35 años da a luz en plena calle en Arona asistida por la Policía Local y técnicos del SUC
Agentes de la Policía Local de Arona y dos técnicos del Servicio Canario de Urgencias (SUC) asistieron un parto de una mujer de 35 años que se encontraba en plena calle, en la zona recreativa de La Camella, según ha informado el Ayuntamiento tinerfeño en una nota.
Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves 20 de febrero, cuando el centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES), del Gobierno de Canarias, recibía una llamada a las 12:36 horas alertando de un parto en la vía pública.
Hasta el lugar de los hechos asistieron los recursos movilizados por el 1-1-2, un vehículo de la Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico del SUC.
Los agentes lograron localizar a la mujer que se encontraba en la calle Melera, e inmediatamente junto con los técnicos de la ambulancia asistieron a la mujer que se encontraba de parto inminente, haciendo imposible su traslado hasta un centro hospitalario.
La mujer dio a luz a un niño, y tanto la madre como el neonato esperaron que asistiera al lugar una ambulancia medicalizada.
El equipo médico sanitario, estabilizó a ambos, requiriendo a los policías que agilizaran el tráfico para el traslado urgente al hospital.
Los agentes abrieron paso haciendo uso de las luces prioritarias desde el lugar del nacimiento hasta el centro hospitalario Hospiten Sur de Playa de Las Américas, donde ambos quedaron ingresados, y que según indica el Ayuntamiento de Arona en la nota, se encuentran “perfectamente”.
0