Un partido de fútbol de juveniles en Tenerife acaba con invasión de campo y un jugador agredido hasta quedar inconsciente

Campo de fútbol Dionisio González.

0

Un partido de fútbol celebrado el pasado sábado en la categoría de juveniles entre la UD Ibarra y el CD Unión Isora acabó en "una batalla campal" y un jugador agredido hasta quedar inconsciente, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Ambos clubes han señalado que el encuentro, que comenzó a las 18.00 horas, se desarrolló "con normalidad" en el terreno de juego de Dionisio González, pero fue del mismo, los aficionados del equipo local profirieron insultos "de todo tipo", según explica desde el CD Unión Isora (visitante) en una publicación en su Facebook.

Al finalizar el encuentro, y según la versión del CD Unión Isora, jugadores y entrenador del conjunto visitante se reunieron en el centro del terreno de juego para dar la mano al equipo local, cuando el delegado de campo de la UD Ibarra se dirige hacia el técnico del CD Unión Isora para "darle una patada a traición".

En ese momento una veintena de aficionados invadieron el campo con la intención de agredir a los jugadores del equipo visitante, "como si de una batalla campal se tratara", relata el comunicado del CD Isora. Uno de los jugadores de este equipo, de 16 años, fue agredido hasta quedar inconsciente y sufrió "doble factura de mandíbula". Hasta el lugar acudieron la Guardia Civil y efectivos de emergencias, que trasladaron al joven hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

▪️Comunicado❗❗ Buenos días, la verdad que no sabemos como tratar este tema después de lo sucedido en la tarde de...

Posted by CD Unión Isora on Sunday, March 7, 2021

"No estamos dispuestos a permitir eso en los terrenos de juego y se va a denunciar a los responsables de este acto", ha remarcado el CD Unión Isora, que ha señalado directamente al delegado de campo del equipo local, a quien achacan que haya incitado a la violencia y que ni siquiera se acercara a preguntar por la salud del jugador agredido. "Deberían prohibirle la entrada a todos los terrenos de juego e incluso destituirlo del club, a parte de ser sancionado y denunciado".

Por su parte, la UD Ibarra ha rechazado que "algunos indeseables y cobardes" que "no merecen estar en un campo de fútbol" invadieran el terreno de juego y han mostrado públicamente su apoyo al conjunto visitante y, en particular, al jugador agredido, de quien recuerdan que jugó en categorías inferiores del club. "Esperamos que caiga todo el peso de la ley" sobre las personas que protagonizaron el altercado, ha añadido la UD Ibarra.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats