El ARN Culture & Business Pride arranca el martes 29 de mayo en Playa de las Américas

Mario Vaquerizo, uno de los participantes en el festival ARN Pride

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las acciones del ARN Networking, Beach Conferences y ARN Coaching, todas ellas integradas en el festival ARN Culture & Business Pride y destinados al debate y a la reflexión sobre el deporte, la política, la empresa, la moda y el turismo desde la óptica de la comunidad LGTBIQ, tendrán lugar del 29 de mayo al 2 de junio en Playa de las Américas, municipio de Arona (isla de Tenerife).

ARN Culture & Business Pride es un evento organizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona cuyo objetivo consiste en valorar las aportaciones realizadas por el colectivo LGTBIQ desde un punto de vista heterofriendly, abierto al conjunto de la sociedad. Su segunda edición se celebra del 29 de mayo al 3 de junio.

Si el cartel de los bloques más festivos del Culture ofrece actuaciones de artistas relevantes, tanto del panorama nacional como internacional, principalmente en los conciertos que tendrán lugar los días 2 y 3 de junio, no son de menor valía los tres apartados antes citados, que ponen a disposición del conjunto de la ciudadanía, de forma abierta y gratuita, la oportunidad de participar, relacionarse y aprender de personalidades que van desde el diseñador Palomo Spain al deportista Víctor Gutiérrez, pasando por Lorenzo Caprile, Mario Vaquerizo, Justin Favela, Vanesa Caballero, Jaume Collboni o Bcalla, entre otros.

Las ARN Networking se desarrollarán en distintas ubicaciones de Playa de las Américas del 29 de mayo al 2 de junio, abordando temáticas como el activismo LGTBIQ a través de las redes sociales, las claves del negocio de la moda, el turismo LGTBIQ o la gestión de la marca personal.

En ellas intervendrán los diseñadores Palomo Spain, Lorenzo Caprile, Bcalla -artista visual cuyos trabajos han sido lucidos, entre otras, por Lady Gaga-, Devermut, The Tripletz, Mario Vaquerizo y Marta Fernández Herráiz, así como representantes de organizaciones como Felgtb, Alagarabía, Cesida o Chrysallis.

Las Beach Conferences tendrán lugar del 29 de mayo al 1 de junio y profundizarán en cuestiones como la visibilidad en el deporte, la política LGTBIQ o el arte emergente. Participarán Violeta Chachki, el artista norteamericano Justin Favela, el waterpolista Víctor Gutiérrez, la boxeadora Vanesa Caballero y políticos como Jaume Collboni o Purificación Causapié.

El área ARN Coaching, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, abordará desde el rechazo por motivos de orientación afectiva y sexual el desarrollo de las personas transgénero, la experiencia de las familias homoparentales o las empresas con un enfoque LGTBIQ. Intervendrán los especialistas de Colibrí Coaching, las activistas Oh, Many Blue!, representantes de Valtia Formación y Agoney Melián.

El conjunto del programa, sus protagonistas, horarios y ubicaciones se puede consultar en www.arnculturepride.org.

Etiquetas
stats