El ARN Culture & Business Pride convierte a Arona en espacio innovador de negocio y cultura desde el 5 de junio

Imagen promocional de la cita ARN Culture & Business Pride

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La iniciativa ARN Culture & Business Pride, que se celebrará en Arona (Tenerife) del 5 al 10 de junio, acogerá tanto las Beach Conferences como los Networking Brunches, en los que se tratarán en profundidad asuntos relacionados con los negocios, la cultura, la filosofía o la moda. Estas convocatorias tendrán lugar en el hotel Tigotán Lovers & Fiends y en Café del Mar, dos enclaves únicos de Playa de las Américas.

'Beach Conferences'

ARN LGTBIQ Culture & Business Pride abordará diversas temáticas para entender a este colectivo de una manera global, pero también para servir de punto de encuentro y disfrute en torno a su cultura.

Las Beach Conferences serán puntos importantes de reflexión que se celebrarán en Café del Mar de Playa de las Américas cada tarde, del 5 al 10 de junio, a la hora de la puesta de sol. Se llevarán a cabo por personalidades relevantes del colectivo.

Se trata de un formato de conferencia participativa que generará debates profundos y génesis de sinergías. En estas conferencias se abordarán diversos contenidos de gran interés, que irán desde el aspecto más reivindicativo y social hasta la cultura que emerge a manos de diferentes sectores LGTBQI, pasando por cuestiones relacionadas con el género y la identidad.

Las conferencias estarán asistidas por moderadores e intérpretes en inglés y en lengua signos española. Serán gratuitas y abiertas a todos los públicos interesados en ellas.

Las Beach Conferences  arrancan el lunes 5 de junio, de 18.00 a 20.00, con Métele un gol a la homofobia, en la que participarán el tenista Rufino Arco, perteneciente a la asociación de deportistas LGTB y a LGTBpol, y el autor, director teatral y guionista Antonio Hernández Centeno, que estrena ese mismo fin de semana la obra El gol de Alex, una historia de amor y fútbol englobada en la campaña Métele un gol a homofobia.

El martes 6 de junio, a la misma hora, llega el turno de No gender, revolución transgénero, que contará con la participación del actor y activista Nacho Vidal, cuya emotiva carta a su hija Violeta ha sido estos días noticia en todos los medios de comunicación. Violeta Assiego, activista LGTB, abogada, investigadora y comunicadora es, entre muchas cosas, creadora y editora del primer y único blog sobre diversidad afectiva sexual en un medio de comunicación general como es 20 Minutos.

África es la protagonista de la Beach Conference del miércoles 7 de junio, con el título África, una asignatura pendiente y la participación de Shehnilla Mohamed, destacada activista y directora ejecutiva de Amnistía Internacional Sudáfrica.

El miércoles 7 de junio, siempre en la misma franja horaria, la cultura será la protagonista de la tarde con el encuentro Cross culture y la participación destacada de Casey Spooner, cofundador del grupo Fischerspooner, conocido músico, actor y agitador cultural neoyorquino, y Carles Congost, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, asociado al Club Culture y uno de los artistas multidisciplinares más destacados del panorama nacional, con una estética inspirada en el mundo de la moda, la música, la publicidad, el vídeo y la fotografía.

El jueves 8 de junio se realizará el encuentro Moda siglo XXI, coordinado por el periodista César del Olmo y en el que intervendrá Juan Carlos Pajares, aclamado como uno de los nuevos talentos de la moda española tras el éxito de la presentación de su colección en la última edición de Ego Madrid Fashion Week, donde se ha consolidado como el joven diseñador que eligen las celebrities.

Hosoi, equipo compuesto por los diseñadores Israel Cascón Ansotegui y Luis Andrés Sierra de Hita, está rompiendo moldes con sus diseños encuadrados dentro de la tendencia sin sexo o para todos los sexos. Manuel Garrido Peña, analista y experto en big data es el creador de la web misdesigners.com, plataforma de venta de moda on line que se presenta al público coincidiendo con ARN Culture & Business Pride. Todos ellos estarán en la conferencia de esa misma jornada.

El viernes 9 de junio toca la creación de tendencias, que será la protagonista de la tarde en Arona con el encuentro Más media. Creando estilos, en el que participan el periodista Ianko López, colaborador habitual de Vanity Fair e ICON; Javier Cid, jefe de suplementos especiales del diario El Mundo; Alberto Pinteño, redactor jefe de cultura y sociedad de la revista Vogue, y Fruela Zubizarreta, ex redactor jefe de la revista GQ y actual director de la recién presentada revista Dear. Todos ellos estarán coordinados por César del Olmo.

El sábado 10 de junio, esta vez de 12.00 a 14.00, el tema de análisis es La génesis del cambio, con la presencia de la ex primera ministra de Islandia Johánna Sigurdardótir, su esposa, la escritora Jónina Leosdótirr, y la diputada en la Asamblea de Madrid y activista por los derechos LGTB Carla Antonelli.

El mismo 10 de junio, ahora de 16.00 a 18.00, tendrá lugar el encuentro Exclusión y visibilidad, protagonizado por el doctor Eduardo López Collazo, director científico del Hospital Universitario La Paz, y por el abogado Manuel Ródenas, director del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, donde realiza una importante tarea de asesoramiento y apoyo y trabaja activamente contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Es el creador y director de la fundación Eddy-G.

'Networking Brunches'

El área de negocios del festival estará conformado por los Networking Brunches, unos almuerzos de trabajo que conectarán a los participantes con personalidades destacadas de los negocios LGTBIQ y que impartirán formación a empresarios del sector, así como a estudiantes o al público general que busque ampliar su red de contactos LGTBIQ.

Estos encuentros se realizarán de forma gratuita desde el 6 al 10 de junio de 12.00 a 14.00 en el hotel Tigotán Lovers & Friends, en Playa de las Américas. Serán sesiones de trabajo y redes de contacto con empresarios y figuras influyentes del colectivo LGTBIQ.

Los networking estarán asistidos por moderadores e intérpretes en inglés y en la lengua de signos española. Son conferencias gratuitas y abiertas a todos los públicos interesados en ellas.

El calendario de los Networking Brunches comienza el martes 6 de junio, de 12.00 a 14.00, con Formación en atención al cliente LGTBIQ, dirigido por Marta Fernández Herraiz, creadora de la web lesworking.com, especializada en poner en contacto a profesionales lesbianas de todo el mundo.

El jueves 8 de junio, a la misma hora, el tema de trabajo es Comunicación LGTB y control de emociones. Cómo llegar al público. El desarrollo personal es en la actualidad el protagonista de la formación en el entorno profesional. El control de las emociones, junto al perfecto manejo de las herramientas de comunicación, son los ejes sobre los que discurre la actividad que coordinan Javier Bellot, reconocido director de comunicación en el ámbito cultural, y Montse Martínez, astrofísica de profesión y facilitadora de cursos de inteligencia emocional en grandes empresas.

El viernes 9 de junio tendrá lugar la propuesta Medios convencionales e influencers, un importante encuentro sobre dos formas de comunicar: a través de los medios convencionales y la que aporta la irrupción de los influencers en el panorama mediático actual.

Participarán el reconocido el escritor y periodista de RNE Paco Tomás, que este año ha dirigido dos capítulos de la web serie Indetectables, y conductor del famoso programa Histeria Lane de RTVE; Alfonso Herrero, conocido influencer, con más de 89.000 seguidores en Instagram; David Guerrero, director de informativos y contenidos de la cadena SER Madrid Norte y Madrid Sur y que además forma parte de Los Titanes, único equipo de rugby LGTB de nuestro país, y Rafa Muñoz, periodista de TVE, autor del blog de RTVE La vida al bies, desde donde marca a diario el ritmo de la actualidad en lo que a moda se refiere, convirtiéndolo en uno de los profesionales más considerados del sector.

'ARN Leisure'

Este Culture & Business Pride en torno al colectivo tendrá además actividades de ocio dentro de la sección denominada ARN Leisure, donde se podrá aprender a cocinar de la mano del Johann Wald, una de las estrellas del Canal Cocina, o a escribir con la conocida autora Lucía Etxebarría. Todas las actividades serán gratuitas.

ARN Culture Pride despedirá el 11 de junio su primera edición, con un festival de música junto al mar con los ya confirmados Morcheeba y el icono del pop Marc Almond, a los que se han unido los británicos Right Said Fred y The Weather Girls, en una jornada de conciertos diurnos desde las 12.00 hasta las 21.00, al aire libre y gratuitos, y que pondrán el broche final a esta iniciativa, que por primera vez teñirá de los colores del arcoíris a Playa de la Américas, en Arona.

Más información en: www.arnculturepride.com

Etiquetas
stats