NC rechaza el plan urbanístico de El Mojón, junto a Los Cristianos, porque “colapsará” el sur de Tenerife

Vista de los terrenos de El Mojón, en Arona.

Tenerife Ahora

2

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) advierte de que el sur de Tenerife “colapsará” con la “nueva ciudad” de El Mojón, en Arona, un ámbito de casi de un millón de metros cuadrados para instalaciones hoteleras, residenciales, comerciales, docentes, deportivas y educativas.

En un comunicado, el concejal de NC-BC en Arona, Nauzet Fariña, denuncia que, con la aprobación del convenio urbanístico que desbloquea el plan parcial de El Mojón tras 40 años de tramitación, “han lanzado una bomba sin medir las consecuencias”, entre ellas, los problemas de tráfico, que se podrían ver agravados.

En este sentido, se remite a las declaraciones en el pleno del concejal de Urbanismo, Luis García, quien dijo ser consciente del problema de congestión viaria que afecta a Los Cristianos y la TF-1, y de que el inicio del desarrollo de este ámbito puede complicar aún más esa situación.

Además, critica que los responsables del gobierno municipal “en ningún momento” han planteado fórmula alguna para dar una solución habitacional a través de la promoción de la vivienda pública en ese plan parcial, máxime cuando “prácticamente es imposible” para los canarios el acceso a una residencia en el sur de la isla.

El concejal de NC-BC remite asimismo a las “graves advertencias” que los técnicos hacen en sus informes cuestionando la viabilidad técnica, jurídica y económica de este convenio.

El plan fue aprobado este martes en el pleno del Ayuntamiento de Arona con los votos a favor de PP, CC y Más por Arona, del PSOE y la abstención de Vox, mientras que votó en contra Nueva Canarias.

El convenio aprobado este martes recoge que de los 908.306 metros cuadrados de superficie, el consistorio asumirá la propiedad de 332.904 metros cuadrados de suelo (el 36% del ámbito neto del plan parcial), que será cedido de forma gratuita en concepto de aprovechamientos públicos.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats