La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Retiradas de una playa de Tenerife casi siete toneladas de residuos

Tenerife Ahora

28 de agosto de 2025 13:51 h

0

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Medio Ambiente, procedió la pasada semana a retirar 6,8 toneladas de escombros y otros materiales abandonados en el entorno de la playa de Los Enojados, en el núcleo de El Fraile, una zona donde en años anteriores ya se produjeron varios desalojos de asentamientos formados por chabolas, casetas y autocaravanas.

En esta ocasión, la corporación local de Arona enmarca su actuación en la mejora de las condiciones de seguridad y salubridad de este espacio costero, “dentro del compromiso municipal con la conservación del litoral”,.

En el operativo intervinieron una retroexcavadora, un camión grúa, un camión de bandejas, tres vehículos pick-up, 12 operarios del área de Litoral y personal externo, e incluyó “un amplio despliegue” de la Policía Local, la Guardia Civil, la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural del Gobierno de Canarias y el Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife.

La primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Clari Pérez, indica en el comunicado que esas actuaciones “son necesarias para proteger nuestro entorno y garantizar que estos espacios puedan ser disfrutados por la ciudadanía en condiciones dignas y seguras”.

El concejal de Policía Local, Héctor Reyes, anota por su parte que “actuar con responsabilidad y dentro del marco legal es fundamental para recuperar espacios degradados, garantizar la seguridad de todos y proteger nuestro litoral”.

Esta intervención, recalca el Ayuntamiento de Arona, supone “un paso más dentro del plan de acción que contempla futuras actuaciones preventivas y de seguimiento en aquellas zonas costeras donde se detecten ocupaciones o vertidos irregulares, reforzando así la protección del entorno natural del municipio”.