Libertad provisional con cargos para tres de los ocho detenidos por el crimen del empresario Carlos Machín en La Laguna

Palacio de Justicia localizado cerca de la plaza de los Adelantados, en la ciudad de Aguere

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna ha dejado este viernes en libertad provisional a tres de los ocho detenidos por el asesinato del empresario herreño Carlos Machín.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado este viernes de que ha quedado en libertad provisional el abogado Santiago M. como presunto autor de un delito de encubrimiento de asesinato.

Su única obligación es firmar en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

Igualmente han quedado en libertad provisional las dos personas que facilitaron el coche con el que los presuntos autores materiales del crimen se trasladaron hasta la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna.

Según el TSJC, a estos dos últimos se les considera cómplices de un presunto delito de asesinato y otro delito de robo con fuerza.

Al parecer ambos reconocieron que habían robado el coche pero aseguraron que no sabían con qué fin lo utilizarían los que posteriormente serían los presuntos autores materiales del crimen.

El resto de detenidos continúa declarando en los juzgados de La Laguna, según indica el TSJC. 

En esta operación fueron detenidas ocho personas el pasado miércoles por el asesinato en abril de 2018 del empresario Carlos Machín, entre ellas el abogado y también empresario Evaristo González como presunto autor intelectual del crimen. 

Etiquetas
stats