El concejal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife detenido por una pelea queda en libertad provisional sin medidas cautelares

José Ángel Martín, momentos después de la supuesta agresión en un campo de fútbol de El Tablero, en Tenerife

Tenerife Ahora

0

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Santa Cruz de Tenerife, en funciones de guardia, ha tomado declaración este jueves al concejal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife José Ángel Martín, que fue detenido en la tarde del miércoles después de una pelea en la que resultó herido un hombre.

Fuentes judiciales han confirmado que el magistrado instructor ha acordado dejarlo en libertad provisional sin medida cautelar alguna como presunto autor de un delito de lesiones menos graves. El asunto se ha incoado como diligencias previas, es decir, como una investigación previa a la posible apertura de una causa penal. Por tanto, por el momento se descarta la realización de un posible juicio rápido, pues hay que analizar las lesiones de la víctima, solicitar pruebas periciales, etcétera. El caso puede archivarse o llegar a juicio ante un juzgado de lo penal. 

La magistrada que estaba de guardia, Carolina Déniz, se ha inhibido en el caso dada su pasada actividad política, en la que fue portavoz del Gobierno de Canarias, directora general y viceconsejera. Ahora ha asumido las diligencias su compañero del Juzgado de Instrucción Nº 5.

José Ángel Martín ya ha dimitido de todos sus cargos, tal y como ha informado la candidata del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, Patricia Hernández, que ha afirmado que “en política hay que ser ejemplar más allá de los atenuantes o provocaciones que pudieran haber sucedido”. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha firmado su cese como asesor de la Corporación insular.

Un herido hospitalizado

Las primeras versiones sobre el incidente apuntan que José Ángel Martín y otras personas del Partido Socialista fueron a visitar estas instalaciones deportivas y a grabar un vídeo del estado en que se encuentran, en concreto los baños, para lo cual pidieron al encargado que los abriera. Allí fueron increpados por dos personas, al parecer un hombre y su hijo.

Uno de ellos, según las primeras versiones, agredió al concejal y este reaccionó con un empujón al mayor de los dos, haciéndole caer al suelo. En la caída, el hombre sufrió una doble fractura en huesos de una de sus piernas, motivo por el que fue trasladado a un hospital. Otra versión, también oficiosa, apunta a que Martín empujó fuertemente una puerta y entre ella y el bastidor quedó atrapada la pierna del hombre herido, produciéndose las fracturas.

Al ser consideradas heridas de gravedad, la Policía procedió a tomar declaración a José Ángel Martín en calidad de detenido. Permanecerá la noche de este miércoles en los calabozos a la espera de que se aclare lo sucedido con el testimonio de las personas que pudieran haber presenciado la trifulca y posibles imágenes en vídeo o cámaras de vigilancia.

El concejal socialista también ha presentado parte de lesiones, pero al considerarse leves, no se ha practicado ninguna otra detención.

Según indicó en la mañana de este jueves el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, Martín pasará a disposición judicial en cuanto preste declaración en Comisaría.

Etiquetas
stats