Condenado a dos años de alejamiento y 4 meses de prisión el secretario del juzgado de paz de Adeje, expareja de la jueza del caso Grúas

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario en funciones del juzgado de paz de Adeje, Manuel Martín de la Sierra, ha sido condenado este lunes a dos años de alejamiento, cuatro meses de prisión y ocho meses de prohibición de tenencia de armas por un delito de lesiones y otro de vejaciones cometidos contra su expareja, la jueza del caso Grúas. La condena fue impuesta por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granadilla de Abona durante un juicio rápido.

Pese a esta condena, Martín de la Sierra podrá seguir ejerciendo como secretario del juzgado de paz de Adeje, confirmaron fuentes judiciales a este periódico.

Manuel Martín de la Sierra fue detenido el pasado viernes por la noche tras una denuncia por violencia de género promovida por su expareja, la jueza titular de Instrucción 2 de La Laguna. Tras tomarle declaración, la Guardia Civil lo puso a disposición judicial el sábado por la mañana ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Granadilla de Abona, que le impuso como medida cautelar una orden de alejamiento respecto a la víctima. Las diligencias pasaron después al mixto número cuatro, que el lunes dictó sentencia.

La jueza suspendió este lunes “por motivos familiares” todos los juicios por delitos leves que tenía señalados en los juzgados de La Laguna.

La denuncia fue promovida por la magistrada, titular del Juzgado de Instrucción 2 de La Laguna, en el que se investiga desde hace meses el llamado caso Grúas, en el que aparecen como encartados del expresidente del Gobierno Fernando Clavijo así como su sucesor al frente ese la alcaldía de esa ciudad, José Alberto Díaz, ambos de Coalición Canaria.

Hasta ahora no se conocía ninguna denuncia de la magistrada contra su expareja por violencia o acoso, recalcaron las fuentes oficiales consultadas por este periódico.

Manuel Martín de la Sierra ha ejercido como funcionario en los juzgados de Granadilla de Abona, luego en los de Arona, antes de pasar a ser secretario del juzgado de paz de Adeje.

Etiquetas
stats