Tiempo en Canarias
Cinco islas de Canarias, en prealerta por vientos muy fuertes

Viento fuerte en Canarias, en una imagen de archivo.

Canarias Ahora

0

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, basándose en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), ha declarado este viernes la situación de prealerta en varias islas del archipiélago por fuertes vientos.

Esta prealerta, que comenzó a las 10.00 horas de este viernes y cuya finalización no se ha concretado todavía, afecta a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, cumbres y mitad Este de La Palma, zonas altas y cumbres de El Hierro, La Gomera y Tenerife. 

Según la previsión, habrá viento de componente oeste y del noroeste, moderado con intervalos fuertes, principalmente en las cumbres y con rachas localmente muy fuertes. Probables rachas que alcanzarán y superarán los 70 km/h y que en el Parque Nacional del Teide podrían alcanzar ocasionalmente los 100 km/h. 

Este viernes, las islas de Tenerife (solo el norte) y Lanzarote y Fuerteventura se encuentran en aviso amarillo de Aemet por este motivo.

Etiquetas
stats