Cuatro islas de Canarias seguirán este lunes en aviso amarillo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se trata de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, donde se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
En concreto, la previsión por islas es la siguiente:
Gran Canaria
En el este, sur y oeste habrá rachas muy fuertes del noreste afectando a vertientes sureste y noroeste, así como a cumbres expuestas, siendo más frecuentes durante las horas nocturnas.
En cuanto a los fenómenos costeros, se espera viento del Nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en el sureste de Tenerife, oeste y sureste de Gran Canaria, en los canales Anaga-Agaete y suroeste de Jandia-la Isleta.
La Palma
En la zona oeste se esperan rachas muy fuertes del nordeste afectando a vertiente sureste y extremo noroeste, siendo más frecuentes durante las horas nocturnas.
La Gomera
Rachas muy fuertes del noreste afectando a vertientes sureste y noroeste, así como a cumbres expuestas, siendo más frecuentes durante las horas nocturnas.
En cuanto a los fenómenos costeros, se prevén intervalos de viento del Nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) mar adentro en el oeste.
El Hierro
Rachas muy fuertes del nordeste afectando a vertiente sureste y extremo noroeste, siendo más frecuentes durante las horas nocturnas.
Y en el mar, intervalos de viento del Nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) mar adentro.
Tenerife
Afectará al este, sur y oeste, donde se esperan rachas muy fuertes del nordeste afectando a vertiente sureste y extremo noroeste, siendo más frecuentes durante las horas nocturnas.
En cuanro a los fenómenos costeros, se espera viento del Nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en el sureste de Tenerife, oeste y sureste de Gran Canaria, en los canales Anaga-Agaete y suroeste de Jandia-la Isleta.