La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente de la Audiencia Nacional, Navarro Miranda, propuesto para suceder a José Manuel Maza

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda,

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, es uno de los candidatos a optar al puesto de fiscal general del Estado que deja José Manuel Maza, fallecido este sábado en Buenos Aires.

Como recoge El ConfidencialEl Confidencial, Navarro Miranda es el favorito de una lista en la que también están Fernando Grande-Marlaska, vocal de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial; y Miguel Colmenero, magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo Miguel Colmenero.

El tinerfeño Navarro Miranda está al frente de la Audiencia Nacional desde marzo de 2014, cuando obtuvo el respaldo de 15 de los 18 vocales del Consejo General del Poder Judicial. Antes de asumir este cargo, fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias durante nueve meses, puesto al que llegó tras presidir desde diciembre de 2004 la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Es además miembro de la Asociación Francisco de Vitoria

Navarro Miranda nació en 1959, ingresó en la carrera judicial en noviembre de 1991, procedente del turno de juristas de reconocida competencia, tras el ejercicio profesional de la abogacía durante más de seis años, indica la Audiencia en una nota oficial. Sus primeros destinos judiciales fueron juzgados de primera instancia e instrucción de Jijona (Alicante), Icod de los Vinos y La Orotava (ambos en la isla de Tenerife) y Manresa, en la provincia de Barcelona. De 1999 a 2004 fue titular del juzgado de instrucción 1 de Santa Cruz de Tenerife.

En la actualidad Luis Navajas es la persona encargada de sustituir a Maza, aunque según cita El País, el Ejecutivo pretende que como máximo en tres semanas se nombre al nuevo fiscal general del Estado. El Gobierno de Rajoy espera llegar en las próximas fechas a un acuerdo con PSOE y Ciudadanos sobre el futuro fiscal general del Estado.

Etiquetas
stats