La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Justicia anula la sanción de seis años impuesta por Teguise a dos policías locales

Policía Local de Teguise (DIARIO DE LANZAROTE)

Saúl García

Teguise —

Los tribunales, a través de varias sentencias, han anulado la sanción que impuso el Ayuntamiento de Teguise de seis años de suspensión de empleo y sueldo a dos policías locales.

Estos dos agentes fueron condenados por la vía penal en 2005 a un año de inhabilitación por quedarse con el importe de las multas, por una cantidad de 1.800 euros, entre ambos.

Además de esa condena, el Ayuntamiento les sancionó con seis años de suspensión, que los policías recurrieron. Los tribunales consideran que no se puede sancionar por dos vías diferentes, penal y administrativa, por los mismos hechos.

Los agentes han estado apartados de sus puestos de trabajo hasta 2012, ya que cumplieron el año de suspensión dictado por los tribunales y los seis que les impuso el Ayuntamiento, cuyo decreto definitivo de suspensión fue firmado en 2010 por el ex alcalde Juan Pedro Hernández, cinco años después de que estuvieran cumpliendo la sanción.

Los agentes reclaman ahora el sueldo que no han cobrado durante seis años, que se eleva a 150.000 euros por persona. Uno de ellos ya ha cobrado parte de ese dinero porque recurrió en la vía contencioso administrativa y los tribunales le dieron la razón. El otro solicitó en los tribunales que  el Ayuntamiento anulara su propio decreto.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats