El juez cita a San Ginés por la querella de Club Lanzarote tras la incautación de la desaladora

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. (Diario de Lanzarote).

Diario de Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria —

El Juzgado de Instrucción número 2 ha citado a declarar al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el próximo 30 de julio, por la querella de Club Lanzarote, interpuesta después de que el Consejo Insular de Aguas se incautase en septiembre pasado de la planta desaladora de la urbanización Montaña Roja por vender de forma irregular agua a terceros.

El Juzgado archivó en octubre del año pasado la querella, con el visto bueno de la Fiscalía, pero la Audiencia Provincial, en un auto del pasado mes de junio, obligó al juez a reabrir la causa penal al entender que había base para considerar “la existencia de una posible resolución arbitraria”, así como “indicios” de “la utilización espuria de una medida cautelar”, en referencia a la incautación de la desaladora.

La citación ha sido notificada este jueves al presidente del Cabildo, uno de los querellados junto al entonces gerente del Consejo Insular de Aguas, José Juan Hernández Duchemín, y el del Consorcio del Agua, Domingo Pérez Callero. La citación, según indica el Cabildo, es “en calidad de querellados”. La empresa les acusa de presunta prevaricación y coacciones.

En un comunicado, San Ginés ha recalcado su “tranquilidad” ante la citación y ha manifestado que “difícilmente podrían existir responsabilidades penales por unos hechos validados en primera instancia por los tribunales”, si bien el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado la incautación de la planta, “síntoma de al menos una evidente controversia jurídica”, considera el presidente.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats