El Tribunal Supremo anula el plan para regenerar Playa del Inglés

Playa del Inglés

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Supremo ha anulado el plan para regenerar la zona de Playa del Inglés, corazón turístico de la isla de Gran Canaria. La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha ratificado una sentencia de abril de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que declaraba nulo este plan porque el plazo de tramitación había superado el límite que fija la legislación, estimando de esta manera el recurso interpuesto contra esta norma por Hostelería Canaria Internacional, entidad que ha estado representada por el abogado y arquitecto especializado en Urbanismo Carmelo Padrón.

Según recoge en su edición de este martes el periódico Canarias 7, el Supremo ha desestimado las alegaciones de las administraciones implicadas -Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana- y ha confirmado el fallo, así como la condena en costas para estas instituciones. La sentencia es firme.

El magistrado José Suay Rincón, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido el ponente de la sentencia que declara la caducidad de un expediente que se abrió el 8 de agosto de 2006 y fue aprobado casi cuatro años después, en mayo de 2010, cuando “se habían vencido sobradamente todos los plazos de caducidad señalados por la normativa canaria aplicable”.

En su resolución de abril de 2015, el TSJC había calificado de “profuso, confuso y frecuentemente contradictorio en sus propios términos” el plan ahora anulado de forma definitiva.

El mismo periódico informa que el tribunal canario ha tumbado también el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico de San Bartolomé de Tirajana- Maspalomas Costa Canaria.

Etiquetas
stats