La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Supremo ratifica el deslinde de Famara, que se adentra hasta tres kilómetros desde el mar

El Supremo ratifica el deslinde de Famara, que se adentra hasta tres kilómetros desde el mar

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional, rechazando el recurso del Ayuntamiento de Teguise, sobre el deslinde del dominio público marítimo terrestre de Famara, que se adentra en ciertos tramos en dirección al pueblo de Soo entre dos y tres kilómetros desde la costa.

Así, el Supremo valida la resolución de la Audiencia, que consideró ajustada a la legalidad la orden ministerial de marzo de 2011 que aprobó el deslinde entre Los Dises y La Caleta de Famara. También valida la anchura de 100 metros de servidumbre de protección, y no de 20 metros como pedía el Ayuntamiento, para los núcleos de El Perejil y Cortijo de Bajamar.

En el procedimiento judicial se deja claro que no se incumplió el plazo de 24 meses para resolver el expediente del deslinde, como argumentó el Ayuntamiento en su momento, ni se consideró que fueran “sustanciales” los cambios producidos en el deslinde en determinados tramos de la costa durante la tramitación del expediente.

El aspecto principal del pleito tenía que ver con considerar de origen marino el jable que se extiende entre La Caleta en dirección a Soo. Desde la Dirección General de Costas se asimiló esos terrenos a las características de lo que se entiende por playa, y por tanto los incluyó en el dominio público, mientras que desde el Ayuntamiento se defendió la postura contraria.

Puede continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats