La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cinco años de cárcel para el interventor de Arrecife por un desfalco de más de 250.000 euros en facturas falsas

Acusados en el caso Proselan durante el juicio.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a cinco años y tres meses de prisión a tres de los acusados del caso Proselan: el interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz, el anterior jefe de la Oficina Técnica, Rafael Arrocha, y al empresario José Daniel Hernández, propietario de la empresa Proselan.

Por su parte, la Audiencia ha condenado a un año y cuatro meses de prisión a José Miguel Rodríguez, ex concejal de Hacienda del Consistorio capitalino, que en el juicio confesó que se había producido el desfalco de más de 250.000 euros en facturas falsas emitidas por Proselan en concepto de trabajos de electricidad al Ayuntamiento.

El interventor ha sido condenado por un delito continuado de malversación de caudales públicos y a un delito continuado de prevaricación, al igual que el ex jefe de la Oficina Técnica y el ex concejal de Hacienda. En el caso del empresario, ha sido condenado por un delito continuado de malversación, por otro delito continuado de prevaricación y por un delito continuado de falsificación en documento mercantil.

Puede leer la información íntegra en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats