eldiario.es

9

El TSJC admite la querella contra el juez Pamparacuatro por el caso Corredor

El juez deberá apartarse de la instrucción de un caso en el que se encuentra imputado el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo

Según las normas de reparto del partido judicial de La Laguna, el caso recaerá ahora en Carmen Rosa Marrero, titular del Juzgado de Instrucción 3 de La Laguna

- PUBLICIDAD -
El juez César Romero Pamparacuatro. FOTO: Diario de Lanzarote.

El juez César Romero Pamparacuatro. FOTO: Diario de Lanzarote.

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha admitido a trámite la querella interpuesta por el empresario de la noche lagunera Evaristo González contra el juez César Romero Pamparacuatro, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna, por retardo malicioso en la Administración de Justicia.

Esta decisión implica que Pamparacuatro deberá apartarse de forma inmediata de la instrucción del caso Corredor, en el que se encuentran imputados, además de González, el alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y otras once personas.

Según las normas de reparto establecidas en el partido judicial de La Laguna, el caso Corredor recaerá ahora en Carmen Rosa Marrero, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Ciudad de los Adelantados.

La Sala que ha decidido tramitar la querella del empresario está formada por Margarita Varona (ponente), Carla Bellini y Antonio Doreste, presidente del TSJC, que ha emitido un voto discrepante.

El retardo malicioso al que aludía González en su querella se refiere a un periodo de 24 meses en el que Pamparacuatro mantuvo secreta la causa por no poder digitalizar el sumario a causa de la ausencia de un escáner en su juzgado y, por lo tanto, no haber emitido las notificaciones a las partes hasta el pasado 13 de noviembre. Sin embargo, Pamparacuatro no estuvo al frente de este juzgado durante 10 de esos 24 meses.

Según fuentes judiciales consultadas por este periódico, tan sólo hay dos sentencias del Tribunal Supremo que versen sobre el retardo malicioso en la Administración de Justicia y en ambos casos los jueces salieron absueltos.

César Romero Pamparacuatro será llamado a declarar en calidad de imputado en los próximos días. La decisión de la Sala dilatará la instrucción del caso, que además podría terminar en el TSJC en el caso más que probable de que Clavijo obtenga un escaño en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha