Alemania confía en que el turismo internacional sea posible en verano

Turistas en el aeropuerto de Tenerife Sur

Efe

0

El comisionado para el turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, confía en que los viajes de ocio dentro de Europa sean posibles este verano gracias al avance de la campaña de vacunación.

En una entrevista en el semanario Der Spiegel, Bareiss descarta sin embargo que se pueda hacer turismo en las vacaciones de semana santa, entre finales de marzo y principios de abril.

“Pero para las vacaciones de verano espero una clara mejoría”, asegura el comisionado, que se muestra convencido de que el turismo interno será posible, pero también los desplazamientos veraniegos internacionales a destinos tradicionales, como España y Turquía.

Para facilitar el turismo, Bareiss pidió que las listas de territorios de riesgo que confecciona el Gobierno alemán y el Instituto Robert Koch (RKI) de virología sean por regiones y no por países.

En su opinión, serán necesarios corredores seguros en zonas turísticas con baja incidencia de la covid y el uso de test.

Bareiss se mostró escéptico ante la posibilidad de los pasaportes covid para los ya vacunados, al menos hasta que toda la población tenga la opción de inmunizarse. Privilegiar a los primeros mientras los demás deben esperar sería “muy injusto”, argumentó.

Sin embargo, agregó, el Gobierno alemán no puede hacer nada si otros países ofrecen ventajas a aquellos alemanes que ya estén vacunados.

Alemania es el segundo mayor mercado emisor de turistas internacionales a España, por detrás tan sólo de Reino Unido. Las comunidades autónomas que más alemanes reciben son Baleares, Canarias, Cataluña y Andalucía.

Etiquetas
stats