El turismo británico en Canarias, en la cuerda floja: Reino Unido se plantea pasar a toda España a su lista roja
Reino Unido se plantea pasar a España a su lista roja, lo que obligaría a todos los turistas británicos a ponerse en cuarentena durante 10 días a su regreso, según publican los periódicos británicos Daily Mail y Bristol Post. Esta decisión afectaría gravemente al sector turístico de Canarias, ya bastante golpeado por la pandemia, puesto que los visitantes del país, además de dicha cuarentena, “deberán desembolsar una media de 2.250 libras por persona para costear el gasto del hotel donde deberán pasarla”, explican.
Tal y como comparten estas fuentes, la causa de esta decisión es el gran número de turistas británicos que regresan de España siendo positivos en coronavirus: más de uno de cada 35 viajeros que llegaban a Gran Bretaña desde el país tenían el virus, según datos de NHS Test and Trace, lo que significa el 2,9%, una cifra que supera la media: 1,2%.
Estos datos han motivado al gobierno británico a pedir más cautela a la ciudadanía: “Pedimos precaución contra el aumento de casos y sus variantes en España”. De hecho, el parlamentario Grant Shapps insistió en que la gente “no puede ignorar” ya la necesidad de hacerse una prueba PCR adicional antes de su vuelta a casa, en lugar de un test de antígenos, mucho más barato.
Actualmente, España se encuentra en la lista ámbar por lo que los turistas deben presentar un test negativo tres días antes de regresar al Reino Unido, completar un formulario de registro del pasajero y presentar otro test al regreso entre el segundo y octavo día.
Pese a todo, Bristol Post destaca que en España ha disminuido de forma considerable la incidencia de COVID desde el pico alcanzado en el mes de julio, y aplauden los avances en la vacunación con un 63,5% de la población con la pauta completa, mientras que en el Reino Unido apenas superan el 61%.
0