eldiario.es

9

Viajar Ahora Viajar Ahora

Recetas del Mundo: Ensalada Niçoise

Un clásico de la gastronomía mediterránea francesa que, a la par de sabrosa, es muy fácil de hacer. Ideal para los calores del verano, esta receta aúna lo mejor de la huerta y del mar

Ensalada Niçoise, uno de los clásicos de la cocina francesa.

Ensalada Niçoise, uno de los clásicos de la cocina francesa.

Hay tantas Ensaladas Niçoise (o Nicosia) como cocineros que la preparan. Este plato, ideal para el verano, es una de las señas de identidad de la costa mediterránea francesa. Una ensalada contundente que une a la huerta y el mar y que puede, incluso, pasar por plato único. Como decíamos con anterioridad, hay tantas fórmulas como cocineros, pero la receta que te ofrecemos en Viajar Ahora incorpora los ingredientes básicos que aparecen en los libros de cocina francesa. En la elaboración de la vinagreta también caben los experimentos; nosotros solemos hacer un aliño ligero con un toque de mostaza de Dijón. La receta es muy sencilla de preparar y dará un toque diferente a tu mesa a la hora de la ensalada. Aunque nosotros sólo ponemos judías verdes y papas nuevas, se pueden añadir otras verduras al gusto (VER OTRAS RECETAS)

Ingredientes:

Una lechuga

Una cebolla mediana

Dos tomates para ensalada

Dos papas nuevas cocidas (pequeñas)

150 gramos de judías verdes (chauchas, porotos verdes, ejotes, habichuelas, vainitas) cocidas

Aceitunas negras

Atún en aceite

Anchoas

Alcaparras

Dos huevos duros

Sal, pimienta y orégano

Una cucharada de mostaza de Dijón

Aceite de oliva virgen

Vinagre de vino blanco

Preparación: Antes de montar el plato hay que cortar la lechuga, los tomates y la cebolla. Nosotros, para dulcificar un poco el sabor de la cebolla nosotros la cortamos en juliana (muy fino) y la sumergimos durante unos 20 minutos en agua con sal y un chorrito pequeño de vinagre balsámico de Módena. Si te gusta el sabor fuerte, puedes añadirla cruda: eso sí, cortada muy fina. Iniciamos el montaje del plato con un lecho de lechuga. Seguidamente añadimos el tomate cortado en trozos irregulares medianos, la cebolla y las judías verdes cortadas en trozos de dos o tres centímetros de largo. Salpimentamos y mezclamos. A continuación ponemos las papas cortadas en láminas de un centímetro de grosor y los huevos duros (cortados en dos o cuatro trozos) formando un círculo junto al borde de la ensaladera. En el centro, ponemos el atún. Por último, ponemos los filetes de anchoas y adornamos el plato con las aceitunas y las alcaparras.

Para la vinagreta mezclamos bien la cucharada de mostaza de Dijón con dos o tres cucharadas de vinagre (al gusto). Seguidamente, añadimos el aceite al gusto y un puñadito de orégano. Vertemos la vinagreta por encima de la ensalada y listo para servir.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha