La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gran Canaria cae al grupo de la muerte en la Eurocup

El técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro

Canarias Ahora Deportes

La derrota del Herbalife Gran Canaria este miércoles tras tres prórrogas ante el ASVEL Lyon-Villeurbanne por 128-129 ha hecho que el cuadro amarillo clasifique como cuarto del Grupo D y quede encuadrado en el Top16 en el grupo de la muerte.

Los de Casimiro, uno equipo español en liza, tendrán que jugar ante los turcos del Darussafaka Instanbul y el Galatasaray, y el Alba Berlín alemán, dirigido por Aíto García Reneses.

El Darussafaka Instanbul es uno de los conjuntos favoritos para hacerse con la competición. El equipo dirigido por el histórico David Blatta jugó el año pasado la Euroliga, competición a la que aspiran a volver ganando la Eurocup, y de hecho han sido el segundo mejor equipo de la primera fase con un balance de 8-2, solo superado por el Lokomotiv Kuban Krasnodar. Cuenta con jugadores como Scott Wilbekin, Michael Eric o Will Cummings.

Mientras, el Galatasaray es un viejo conocido del Gran Canaria ya que fue el conjunto que le eliminó hace dos temporadas en semifinales de esta competición. Pasaron como segundos del Grupo B con un balance de cinco victorias y cinco derrotas. En su plantilla cuenta con dos examarillos, DaJuan Summers y Richard Hendrix.

No serán los únicos que se verán con su exequipo ya que el otro conjunto es el Alba Berlín de Aíto García Reneses, entrenador hasta hace dos temporadas del Gran Canaria. Los alemanes pasaron terceros del Grupo C con un balance de seis triunfos y cuatro derrotas. Cuenta en su plantilla con dos jugadores que formaron parte del Iberostar Tenerife, Luke Sikma y Marius Grigonis.

Etiquetas
stats