La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Copa de Canarias de Carreras por Montaña se inicia este sábado en Gran Canaria

Entre Cortijos

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Entre Cortijos (Gran Canaria) será este sábado la prueba encargada de abrir el circuito de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, compuesto de seis pruebas en 2017.

La Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) dará el pistoletazo de salida este sábado en Santa María de Guía (Montaña Alta) al circuito de la Copa, que concluirá el 4 de noviembre con la Ruta Doramas, también en Gran Canaria.

El circuito de la Copa ha aumentado con respecto al año pasado. En el 2016 eran cuatro las carreras: Entre Cortijos, Artenara Trail, Diente de Sierra y Haría Extreme.

Reglas

Para puntuar en la Copa, los corredores deberán finalizar cuatro de las seis pruebas en total, en la distancia que la FECAMON ha fijado para cada una de ellas. Asimismo, el ganador será el corredor que obtenga la máxima puntuación tomando como referencia los cuatro mejores resultados obtenidos.

Entre Cortijos

La modalidad puntuable en Entre Cortijos será una carrera de 26 kilómetros y 1783 metros de desnivel positivo. La línea de salida de la carrera contará con algunos de los mejores corredores del trail regional, entre ellos, los ganadores de la pasada edición de la Copa: Esteban García y Yaiza Herrera.

En categoría masculina, cabe destacar también nombres como: Efrén Segundo, Estanislao Rivero, Fran Rodríguez, Francisco Santana, Francisco Rodríguez de Paz, Javier Sosa, Alejandro Mayor, Carmelo González, Jonathan Peña, Oliver Perera, José Antonio Hernández, Raúl Latorre, Samuel Ortega o Sebenzui Falcón. Mientras que en féminas se barajan nombres como Dominique Van Mechgelen, Mariló González, o Atteneri Marrero.

Etiquetas
stats