La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Extrusiones Toledo niega “fraude laboral y social” en la contratación de sus trabajadores, tras la denuncia de CCOO

Extrusiones Toledo (EXTOL) ha mostrado “su más absoluto y tajante rechazo” con la información difundida por el sindicato CCOO en la que se calificaba de “nuevo fraude laboral y social” la práctica de esta empresa junto a Randstad Project Services S.L. por la contratación de 24 trabajadores con un salario un 30% inferior al establecido en el convenio de referencia, el del Metal de la provincia de Toledo, además de minorar “ilegalmente” las cotizaciones a la Seguridad Social. Algo que, según el sindicato, ha sido “constatado” por la Inspección de Trabajo.

“Las calificaciones vertidas en dicha información no se corresponden en modo alguno, a la realidad”, asegura la empresa en un comunicado que firma Fernando Busto, el CEO de Extrusiones Toledo.

Según la compañía, las actuaciones hasta la fecha realizadas por la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social “no reproducen ninguna de las afirmaciones publicitadas en distintos medios y no existe ninguna resolución o pronunciamiento judicial que puedan respaldarlas”.

Sostiene que esta empresa “siempre ha apostado por el empleo y el continuo crecimiento dentro de la provincia de Toledo” y que, además, “ha cumplido y cumple, en todo momento, con las obligaciones laborales y de Seguridad Social fijadas en las normas y por supuesto, con los derechos de las personas trabajadoras”.

EXTOL, abrió hace tres años un nuevo centro de trabajo también en Toledo, para desarrollar actividades complementarias de corte y mecanizado “absolutamente distintas a la actividad principal que la compañía desarrolla desde hace veinticuatro años” y explica que una buena parte de esta actividad la desempeña “desde el primer momento” la Fundación COCEMFE, con personas con diferentes capacidades.

En la versión que ofrece la empresa toledana se detalla que, hace aproximadamente un año, en este nuevo centro de trabajo, se decidió externalizar íntegramente una sección mediante el sistema outsourcing (subcontratación), a través de Randstad. “Tanto el nuevo centro de trabajo, como la externalización, se encuentran debidamente dados de alta desde su inicio y de acuerdo con la legislación vigente”, aseguran.

“Al contrario de lo que se pretende difundir, a la compañía, esta modalidad de externalización le aporta eficiencia y flexibilidad, pero no un ahorro de costes”, asevera Fernando Busto. “Estamos orgullosos de lo que hacemos y de cómo lo hacemos, de desarrollar una actividad digna y de cumplir escrupulosamente la ley en todos los ámbitos que nos corresponde”.

“Nos recae el esfuerzo, pero también el éxito de quien ha invertido muchos millones de euros en Toledo. Éxito que compartimos con todo nuestro entorno, generando riqueza, contribuyendo de manera directa con las distintas administraciones mediante el pago de impuestos, al mismo tiempo equilibrando la balanza comercial de nuestro país, exportando más del 70% de lo que fabricamos”.

EXTOL da empleo a 442 personas en Toledo que, asegura, son “empleos de calidad, con el mayor nivel salarial de la región” y “la gran mayoría con contratos indefinidos”. Además, destacan que “a pesar de la pandemia que estamos viviendo, desde enero de este mismo año se han incorporado 73 personas”.